La importancia del fortalecimiento para el posgrado en comunicación social en el estado de Amapá
DOI:
https://doi.org/10.20873/uft.2447-4266.2020v6n1a4ptPalabras clave:
Pós-graduação, Amapá, Relevância, ComunicaçãoResumen
RESUMEN:
Este ensayo tiene como objetivo plantear puntos sobre la importancia estratégica de los cursos de posgrado estrictos-sensu en Comunicación Social en el Estado de Amapá. Las percepciones provienen de procesos de observación participante como ex miembro docente del Programa de Posgrado en Ciencias Ambientales y perteneciente al Programa de Posgrado en Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología para la Innovación, ambos operando en la Universidad Federal de Amapá (Unifap ) La reflexión también parte de la experiencia en otros programas de posgrado, estos establecidos en la región sureste del país. Por lo tanto, aunque el ensayo se basa en datos y documentos, el trabajo es una reflexión personal.
PALABRAS-CLAVES: Amazônia; CAPES; Comunicação; Avaliação.
Descargas
Citas
ARANTES, C. Dados da Proposta de Programa/Curso Novo Mestrado Profissional em Jornalismo da Universidade Federal do Amapá. Macapá, 2018.
BOURGUIGNON, J. A.; BARBOSA, M. T. Concepção de rede de proteção social em serviço social. II Congresso Internacional De Política Social e Serviço Social: Desafios Contemporâneos. Anais...Londrina: 2017
CIRANI, C. B. S. et al. The evolution of stricto sensu post-graduate education in Brazil: exploratory analysis and research proposals. Avaliação: Revista da Avaliação da Educação Superior (Campinas), v. 20, n. 1, p. 163–187, 2015.
JR, A. P. Relevância Social e Econômica da Pesquisa e da Pós-GraduaçãoGoiânia, 2015.
KINPARA, M. et al. Carta de Rio Branco. Disponível em: https://www.unifesspa.edu.br/index.php/noticias/1096-carta-de-rio-branco-reitores-do-norte-apresentam-carta-de-propostas-ao-mec .
LIMA, L. F.; SOUZA, B. DE S.; LUCE, M. B. A abordagem do ciclo de políticas nos Programas de Pós-Graduação brasileiros: um mapa das teses e dissertações. Revista de Estudios Teóricos y Epistemológicos en Política Educativa, v. 3, n. 2018, p. 1–29, 2018.
SUPERIOR, F. C. DE |APERFEIÇOAMENTO DE P. DE N. Portaria Capes no 32Diário Oficial da União, 2019.
UNIFAP, P. DE P. E P. G. DA. Relatório de Gestão da Propespg/Unifap (2014 - 2018). Mac: [s.n.].
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
[PT] Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
1. Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista, sem pagamento, o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Creative Commons Attribution License (CC BY-NC 4.0), permitindo o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria do trabalho e publicação inicial nesta revista.
Leia todos os termos dos direitos autorais aqui.