Professional didactics and teacher education
Conceptual contributions for an alternative way of training teachers
DOI:
https://doi.org/10.20873/2526-1487V3N1P114Abstract
Resumen: En el transcurso de las últimas décadas, varios sistemas educativos en el mundo, entre ellos el de Quebec y de Francia, han instaurado reformas de los programas de formación para renovar la profesión docente. En una perspectiva de mejora del proceso de estos programas, algunos sistemas recurrieron a la didáctica profesional (DP) para mejorar el campo de la enseñanza y de la formación de los docentes. Sin embargo, en estas áreas, el recurso a la DP es reciente. Con el afán de mostrar el panorama relacionado con su utilización en enseñanza y en formación del personal docente, el presente artículo pone de relieve los conceptos esenciales que aparecen a raíz del uso de la DP, es decir situación, saber y actividad. Trata de la articulación e intenta destacar los aportes conceptuales sobre la formación.
Palabras clave: didáctica profesional, formación docente, análisis del trabajo, actividad docente, saber, situación
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Os direitos autorais dos artigos publicados pela Revista Trabalho EnCena permanecem propriedade dos autores, que cedem o direito de primeira publicação à revista. Os autores devem reconhecer a revista em publicações posteriores do manuscrito. O conteúdo da Revista Trabalho EnCena está sob a Licença Creative Commons de publicação em Acesso Aberto. É de responsabilidade dos autores não ter a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro. A Revista Trabalho EnCena não aceita submissões que estejam tramitando em outra Revista. A Revista Trabalho EnCena exige contribuições significativas na concepção e/ou desenvolvimento da pesquisa e/ou redação do manuscrito e obrigatoriamente na revisão e aprovação da versão final. Independente da contribuição, todos os autores são igualmente responsáveis pelo artigo.