ESTIMULANDO EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL COM EL PROYECTO LOGICANDO

Autores/as

  • Mercedes Matte da Silva Universidade Feevale
  • Sandra Teresinha Miorelli Universidade Feevale
  • Anelise Lemke Kologeski Instituto Federal do Rio Grande do Sul

DOI:

https://doi.org/10.20873/uft.2447-4266.2018v4n3p206

Palabras clave:

`Proyecto Logicando, Pensamiento Computacional, Razonamiento Lógico

Resumen

Este proyecto tiene por finalidad ofrecer talleres lúdicos para los alumnos de las series finales de la Enseñanza Fundamental, a fin de trabajar y desarrollar el pensamiento computacional a través del uso de múltiples herramientas de la Tecnología de la Información e Comunicación, estimulando el razonamiento lógico de los estudiantes. De esta forma, pretendemos contribuir a un mejor aprendizaje de estos alumnos, así como trabajar con el desarrollo de habilidades y competencias para la resolución de problemas cotidianos, abordando diversos temas relacionados con las más diversificadas áreas del conocimiento durante los talleres.

 

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Biografía del autor/a

Mercedes Matte da Silva, Universidade Feevale

Professora Extensionista da Univeridade Feevale. Possui doutorado no Ensino de Ciências e Matemática, pela PUCRS. Mestre em Educação Matemática e Graduação em Matemática também pela PUCRS. E-mail: mercedes@feevale.br.

Sandra Teresinha Miorelli, Universidade Feevale

Professora Coordenadora do Centro de Tecnologias Digitais da Universidade Feevale. Mestrado em Ciências da Computação, pela PUCRS. Pós-graduação em Análise de Sistemas, pela UNISINOS. Graduação em Tecnólogo Em Processamento de Dados, pela UNISINOS. E-mail: miorelli@feevale.br.  

Anelise Lemke Kologeski, Instituto Federal do Rio Grande do Sul

Professora do Ensino Básico Técnico e Tecnológico no Instituto Federal Rio Grande do Sul. Mestre em Microeletrônica pela UFRGS. Graduação em Engenharia em Sistemas Digitais, pela UERGS. E-mail: anelise.kologeski@osorio.ifrs.edu.br.  

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Publicado

2018-04-29

Cómo citar

SILVA, Mercedes Matte da; MIORELLI, Sandra Teresinha; KOLOGESKI, Anelise Lemke. ESTIMULANDO EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL COM EL PROYECTO LOGICANDO. Observatorio Magazine, [S. l.], v. 4, n. 3, p. 206–238, 2018. DOI: 10.20873/uft.2447-4266.2018v4n3p206. Disponível em: https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/observatorio/article/view/4080. Acesso em: 22 jul. 2024.