FOTOGRAFÍAS PERSONALES EN EL FACEBOOK: cuerpos y subjetividades en narrativas visuales compartidas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20873/uft.2447-4266.2017v3n4p364

Palabras clave:

Percepción de los estudiantes, Educación en línea, Educación superior

Resumen

Este artículo propone una discusión acerca de la manera en que estudiantes universitarios de pregrado que estudian de manera presencial perciben la educación en línea a partir de un breve perfil de estos estudiantes. La investigación se basa en un estudio de caso exploratorio realizado con 129 estudiantes de pregrado de la Universidad Federal de Tocantins pertenecientes a programas presenciales de periodismo, educación, derecho, arquitectura, ingeniería eléctrica e ingeniería civil. La metodología se desarrolló a partir de la aplicación y análisis de una encuesta a los 129 estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que, en general, la percepción de los estudiantes fue predominantemente negativa, en particular, las percepciones acerca del rigor académico, el fraude y el plagio.

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Biografía del autor/a

Irenides Teixeira, Universidade Luterana do Brasil (CEULP/ULBRA)

Doutorado em Educação pela Universidade Federal da Bahia - UFBA, Mestrado em Comunicação e Mercado e Especialização em Teorias da Comunicação (1996) pela Faculdade de Comunicação Social Cásper Líbero, Graduação em Comunicação Social com habilitação em Publicidade e Propaganda (2009) e em Psicologia (2008) pelo Centro Universitário Luterano de Palmas - CEULP/ULBRA. E-mail: irenides@gmail.com

Edvaldo Souza Couto, Universidade Federal da Bahia

Pós-doutoramento em Educação pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS), Doutorado em Educação (UNICAMP), Mestrado em Filosofia pela Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (PUC-SP) e graduação em Licenciatura Plena em Filosofia pela Universidade Estadual de Santa Cruz (UESC). É professor Titular na Universidade Federal da Bahia (UFBA), no Departamento de Educação II. É professor permanente no programa de pós-graduação em Educação e um dos coordenadores do GEC: Grupo de pesquisa Educação, Comunicação e Tecnologias. É bolsista do CNPq (PQ 2). E-mail: edvaldosouzacouto@gmail.com. 

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Publicado

2017-07-01

Cómo citar

TEIXEIRA, Irenides; COUTO, Edvaldo Souza. FOTOGRAFÍAS PERSONALES EN EL FACEBOOK: cuerpos y subjetividades en narrativas visuales compartidas. Observatorio Magazine, [S. l.], v. 3, n. 4, p. 364–386, 2017. DOI: 10.20873/uft.2447-4266.2017v3n4p364. Disponível em: https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/observatorio/article/view/3511. Acesso em: 19 dic. 2024.

Número

Sección

Dossiê Temático / Thematic dossier / Dossier temático