PEQUEÑAS BARBIES O MINICELEBRIDADES: cuerpos construidos en la era de los medios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20873/uft.2447-4266.2017v3n5p561

Palabras clave:

Muñecas, niñas, Medios

Resumen

En este trabajo se estudia la posibilidad de relacionar la imagen de minicelebridades la imagen de las muñecas. Esto se debe a la presión experimentada por las niñas que viven en la era de los medios y se sometió a decenas de estrategias para adaptarse a su estética a lo que se presenta como una tendencia en el mundo de juego. En este contexto, se sugiere la muñeca Barbie como representante de la perfecta estética, y estilo de vida rica y seductora, deseado por muchas chicas. El estudio ha extraído material en línea fundada por la literatura teórica con la Comunicación y Ciencias Sociales. 

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Biografía del autor/a

Cristiane Zovin, Faculdade Casper Libero

Doutora e Mestre em Comunicação pela Unip, possui pós graduação em Marketing e Propaganda (2000) pela Faculdade de Comunicação Social Casper Líbero e graduação em Comunicação Social - Publicidade e Propaganda (1997) pela mesma instituição. Atualmente é professora titular de cursos de Marketing, Comunicação e Moda. E-mail: cris.zovin@gmail.com.

Monik Costa Florian Lelis, Uninove

Mestre em Comunicação pela Unip, pós graduação em Comunicação e Marketing pela Faculdade de Comunicação Social Casper Líbero e Graduação em Propaganda, Publicidade e Criação com habilitação em Marketing em Propaganda e Publicidade pela Universidade Presbiteriana Mackenzie. Atualmente é professora titular do curso de Marketing na Uninove. E-mail: monik1florian@gmail.com.

Citas

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Publicado

2017-08-01

Cómo citar

ZOVIN, Cristiane; LELIS, Monik Costa Florian. PEQUEÑAS BARBIES O MINICELEBRIDADES: cuerpos construidos en la era de los medios. Observatorio Magazine, [S. l.], v. 3, n. 5, p. 561–581, 2017. DOI: 10.20873/uft.2447-4266.2017v3n5p561. Disponível em: https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/observatorio/article/view/3330. Acesso em: 19 dic. 2024.