LA PARTICIPACIÓN EN LA COMUNICACIÓN PÚBLICA: más allá del consenso

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20873/uft.2447-4266.2016v2n5p383

Palabras clave:

Participación, comunicación pública, Democracia

Resumen

Movilizados por diversos discursos contemporâneos, la participación es en un amplio campo de estúdio, cuya definición se propone en diferentes marcos teóricos, a veces manera conflictiva. Tema de creciente relevância, ha sido discutido por vários autores para reflexionar sobre los callejones sin salida dei sistema político de las democracias modernas, y que también ha constituído en un concepto clave de la comunicación pública. <;Cómo vamos a abordar el motivo de comunicación en los procedimientos que deben estar abiertos a la participación activa de la sociedad, y los objetivos que tienen el interés público como telón de fondo. Por tanto, este artículo se discute teoricamente el concepto de participación, tejiendo algunas posibles vínculos entre el pensamiento y el concepto de comunicación pública.

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Biografía del autor/a

Heloiza Helena Matos e Nobre, Programa de Pós-Graduação em Ciências da Comunicação ECA-USP - Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP)

Mestre e doutora em Ciências da Comunicação pela Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP), pós-doutora pela Université Stendhal Grenoble. Professora do Programa de Pós-Graduação em Ciências da Comunicação ECA-USP. Programa de Pós-Graduação em Ciências da Comunicação ECA-USP - Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP). E-mail: heloizamatos@gmail.com.

Jorge Pereira Filho, Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP)

Mestre e doutorando em Ciências da Comunicação pela Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP). Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP)E-mail: jorgejosepereira@gmail.com.

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Publicado

2016-12-25

Cómo citar

MATOS E NOBRE, Heloiza Helena; PEREIRA FILHO, Jorge. LA PARTICIPACIÓN EN LA COMUNICACIÓN PÚBLICA: más allá del consenso. Observatorio Magazine, [S. l.], v. 2, n. 5, p. 383–407, 2016. DOI: 10.20873/uft.2447-4266.2016v2n5p383. Disponível em: https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/observatorio/article/view/2510. Acesso em: 22 nov. 2024.