SOBRE LA CRÍTICA, LA AUTO-CRÍTICA Y LA LEGITIMATION: el ethos periodítisco en El Mercado de las Notícias

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20873/uft.2447-4266.2020v6n6a12pt

Palabras clave:

Ethos jornalísticos; O Mercado de Notícias; Pierre Bourdieu

Resumen

El artículo analiza las disposiciones, percepciones y valores de los periodistas entrevistados en el documental brasileño “O Mercado de Notícias” [“El mercado de las noticias”] (Jorge Furtado/2014/94 min). El análisis se basa, por lo tanto, en el marco teórico-conceptual del pensamiento sociológico de Pierre Bourdieu. Sobre la base de categorizaciones, se estudian algunos de los principales extractos de los testimonios de los 13 agentes profesionales invitados por el cineasta para explicar sus representaciones sobre el campo periodístico.

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Biografía del autor/a

Marcos Paulo da Silva, Universidade Federal de Mato Grosso do Sul

Doutor em Comunicação Social pela Universidade Metodista de São Paulo (UMESP), com estágio de doutorado-sanduíche pela Syracuse University; Mestre em Comunicação pela Universidade Estadual Paulista (UNESP), campus de Bauru-SP. Professor do Programa de Pós-Graduação em Comunicação da Universidade Federal de Mato Grosso do Sul (UFMS). E-mail: marcos.paulo@ufms.br.  

Leopoldo Pedro Neto, Universidade Federal de Mato Grosso do Sul (UFMS)

Mestrando do Programa de Pós-Graduação em Comunicação e jornalista graduado pela Universidade Federal de Mato Grosso do Sul (UFMS). Bolsista da Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES).

 

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Publicado

2020-10-01

Cómo citar

SILVA, Marcos Paulo da; PEDRO NETO, Leopoldo. SOBRE LA CRÍTICA, LA AUTO-CRÍTICA Y LA LEGITIMATION: el ethos periodítisco en El Mercado de las Notícias. Observatorio Magazine, [S. l.], v. 6, n. 6, p. a12pt, 2020. DOI: 10.20873/uft.2447-4266.2020v6n6a12pt. Disponível em: https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/observatorio/article/view/10267. Acesso em: 22 jul. 2024.