VIDAS FOTOGRAFICAMENTE EDITADAS
DOI:
https://doi.org/10.20873/uft.2447-4266.2019v5n5p241Palavras-chave:
Fotografias, redes sociais, arte e literaturaResumo
Neste texto discutimos alguns aspectos relacionados ao uso de fotografias em redes sociais. A nossa abordagem questiona o fato de a fotografia ser apresentada de forma geralmente editada, a fim de passar uma impressão falseada daquilo que o internauta realmente é. A nossa discussão também chama a atenção para o fato de que as vidas perfeitas divulgadas nas fotografias pessoais postadas na rede mundial de computadores contribuem também para a implantação de preconceitos contra os que não se encaixam no padrão de aparência ditado. Partiremos de um texto poético e, por isso, traremos algumas reflexões acerca da literatura como arte e a literatura de Álvaro de Campos, heterônimo de Fernando Pessoa.
PALAVRAS-CHAVE: Fotografias; redes sociais; arte e literatura.
ABSTRACT
In this text we discuss some aspects related to the use of photographs in social networks. Our approach questions the fact that the photograph is presented in a generally edited way, in order to give a false impression of what the user really is. Our discussion also draws attention to the fact that the perfect lives revealed in personal photographs posted on the World Wide Web also contribute to the introduction of preconception against those who do not fit into the dictation appearance pattern. We will start with a poetic text and, therefore, we will bring some reflections about literature as art and the literature of Álvaro de Campos, heteronymous of Fernando Pessoa.
KEYWORDS: Photographs; social networks; art and literature.
RESUMEN
En ese texto discutimos algunos aspectos relacionados al uso de fotografías en redes sociales. Nuestro abordaje cuestiona el hecho de la fotografía ser presentada de forma generalmente editada, con el fin de transmitir una impresión falsa de aquello que el internauta realmente es. Nuestra discusión también llama la atención para el hecho de que las vidas perfectas divulgadas en las fotografías personales publicadas en la red mundial de computadoras contribuyen también para la implantación de prejuicios contra los que no se encajan en el patrón de apariencia dictado. Partiremos de un texto poético y, por ello, traemos algunas reflexiones acerca de la literatura como arte y la literatura de Álvaro de Campos, heterónimo de Fernando Pessoa.
PALABRAS CLAVE: Fotografías; redes sociales; arte y literatura.
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