CUANTO VALLE UN LIKE?: La publicidad de alimentos y la organización reportado en la Amazonía

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20873/uft.2447-4266.2018v4n2p733

Palabras clave:

alimentos, organização comunicada, comunicação, facebook, publicidade

Resumen

Para analizar la influencia y evaluar los anuncios de alimentos regionales emitidos en Facebook fueron los propósitos de la producción de este artículo. Con la intención de establecer una relación entre la publicidad transmitida en Facebook y organización comunicado propuesto por Baldissera (2009), presenta una investigación cuantitativa y cualitativa de las publicaciones de las organizaciones regionales del sector de alimentos en la ciudad de Manaos, y cuya resultado refleja el alto índice de publicaciones de alimentos deficientes en la calidad nutricional, reiterando que el Ministerio de Salud (2016) señalando que el 19% de la población sufre de Manaus enfermedades crónicas no transmisibles, tales como (NCD), la obesidad.

 

PALABRAS CLAVE: comida, organización comunicado, publicidad, Facebook.

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Biografía del autor/a

Maria Emília Oliveira Pereira Abbud, Universidade Federal do Amazonas

Doutora em Ciências pelo Programa de Pós-Graduação em Psicologia da Faculdade de Filosofia, Ciências e Letras de Ribeirão Preto da Universidade de São Paulo, Professora Adjunta do Departamento de Comunicação Social da Universidade Federal do Amazonas, coordenadora do Programa de Pós-Graduação em Ciências da Comunicação – PPGCCOM e Vice-coordenadora do Comitê de Ética em Pesquisa da Ufam, Membro do Comitê de Ciências Sociais – Aplicadas (PIBIC-Ufam) e Líder do Grupo de Pesquisa Comunicação Social: Estudos Interdisciplinares e pesquisadores do Grupo de Pesquisa Interfaces Ufam. emiliaabbud@hotmail.com.

Ayla Shamênia Nascimento, Universidade Federal do Amazonas

Estudante de Graduação do 8º período do Curso de Relações Públicas da Universidade Federal do Amazonas – Ufam, cursando a matéria Projeto Experimental II. Membro do Grupo de Pesquisa Comunicação Social: Estudos Interdisciplinares da Ufam e do Grupo de Pesquisa em Ciências da Comunicação, Informação, Design e Arte da Ufam – Interfaces. E-mail: aylaaviana@gmail.com.

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Publicado

2018-04-01

Cómo citar

ABBUD, Maria Emília Oliveira Pereira; NASCIMENTO, Ayla Shamênia. CUANTO VALLE UN LIKE?: La publicidad de alimentos y la organización reportado en la Amazonía. Observatorio Magazine, [S. l.], v. 4, n. 2, p. 733–755, 2018. DOI: 10.20873/uft.2447-4266.2018v4n2p733. Disponível em: https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/observatorio/article/view/3548. Acesso em: 3 jul. 2024.