CENTROS TRANSMEDIA Y STARTUP AUDIOVISUAL

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20873/uft.2447-4266.2017v3n3p181

Palabras clave:

Audiovisual, Centros Transmedia, Startup

Resumen

En este trabajo sobre centros transmedia y startup audiovisual, está destinada a discutir y actualizar el concepto de APL (Arreglo Productivo Local) en el contexto del mercado audiovisual brasileño, con el fin de comprender la implementación de polos audiovisuales con una estrategia de desarrollo de centros transmedia capaces de innovación audiovisual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

João Massarolo, Universidade Federal de São Carlos

Professor Associado do Departamento de Artes e Comunicação (DAC/UFSCar), e do Programa de Pós-Graduação em Imagem e Som da Universidade Federal de São Carlos (PPGIS/UFSCar). E-mail: massarolo@terra.com.br

Dario Mesquita, Universidade Federal de São Carlos

Professor Assistente do Departamento de Artes e Comunicação – DAC/UFSCar. Pesquisador do Grupo de Estudos sobre Mídias Interativas em Imagem e Som (GEMInIS). E-mail: dario.mirg@gmail.com.

Citas

BACCEGA, M.A & Castro, G (Orgs). Comunicação e consumo nas culturas locais e global. São Paulo: ESPM, 2009.

BIZERRIL, L (Org.). Cartografia do Audiovisual Cearense. Fortaleza: Dedo de Moças Editora e Comunicação Ltda, 2012.

CANCLINI, N. G. (2011). Culturas Híbridas: estratégias para entrar e sair da modernidade. 4. edição. São Paulo: UNESP, 2001.

CUNNINGHAM, D.;HIGGS, L.Creative industries mapping: where have we come from and where are we going? Creative Industries Journal, V. 1 No. 1. pp. 7-30, 2008.

CURTIN. M. Política de Comunicação No Século XXI: do interesse nacional à gestão cultural. Matrizes, v. 9, n. 1. USP: São Paulo, 2015.

______, M. Styles of Creativity and Capital in Global Television.São Paulo: ECA/USP, 26 ago. 2014. Palestra ministrada no IX Seminário Internacional Obitel, 2014.

. Media Capital: towards the study od special flows. International Journal of Cultural Studies, v. 6, n. 2. pp. 202–228, 2003.

. Playing to the World's Biggest Audience: The Globalization of Chinese Film and TV. Oakland: University of California Press, 2007.

. Media capitals: cultural geographies of global TV. In: SPIGEL, L.; OLSSON, J.

Television After TV: Essays on a Medium in Transition. Duham: Duke University Press, 2004.

FLORIDA, R. A Ascensão da Classe Criativa e seu papel na transformação do trabalho, do lazer, da comunidade e do cotidiano.Porto Alegre: L&PM Editores, 2001.

GATTI, A. O mercado cinematográfico brasileiro (no prelo), 2013.

. 1110 Tons de cinza: notas sobre a ocupação do mercado e a mexicanização dos circuitos de salas de cinema no Brasil. Cultura Digital, 24 mar 2015. Disponível em: http://culturadigital.br/cbcinema/2015/02/24/. Acesso em: março/2015.

HOWKINS, J. The Creative Economy. London: Penguin Books, 2001.

JENKINS, H. Cultura da Convergência. São Paulo: Aleph, 2008.

KEANE, M. Once were peripheral: Creating media capacity in East Asia. Media Culture and Society, v. 28, n. 6., 2006. pp. 835-855.

NEWBIGIN, J. A Economia Criativa: um guia introdutório. Londres: British Council, 2010.

OAKLEY, A. The Art of Innovation. London: Nesta, 2008.

Reis, F. Cidades criativas: perspectivas. São Paulo: Garimpo de soluções, 2011.

. Economia da cultura: idéias e vivências. Rio de Janeiro: Publit, 2009.

PORTER, M . Clusters and the new economics of competition. In: Harvard Business Review, Nov.-Dec. 1998. pp. 77-90. 1998.

TRUNKOS, J. Whatis soft power capability and how does it impact foreign policy? University of South Carolina. Institute of Cultural Diplomacy, 06 jan. 2013. Disponível em: <http://www.culturaldiplomacy.org/academy/content/pdf/participant-papers/2013-acdusa/What-Is-Soft-Power-Capability-And-How-Does-It-Impact-Foreign-Policy--Judit-Trunkos.pdf>. Acesso em: março/2015.

WYSZOMIRSKI, J. Cultural Industries, Creative Sector: Definitional Approaches. Ohio, 2004.

Wyatt, J. High Concept: Movies and Marketing in Hollywood. Austin: University of Texas Press, 1994.

Publicado

2017-05-01

Cómo citar

MASSAROLO, João; MESQUITA, Dario. CENTROS TRANSMEDIA Y STARTUP AUDIOVISUAL. Observatorio Magazine, [S. l.], v. 3, n. 3, p. 181–206, 2017. DOI: 10.20873/uft.2447-4266.2017v3n3p181. Disponível em: https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/observatorio/article/view/3480. Acesso em: 22 nov. 2024.

Número

Sección

Dossiê Temático / Thematic dossier / Dossier temático