JÓVENES PERIODISTAS Y CONSUMO DE INFORMACIÓN INMEDIATA SOBRE LAS REDES SOCIALES

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20873/uft.2447-4266.2016v2n3p292

Palabras clave:

Jóvenes, consumidores, memória, era digital, periodistas

Resumen

Por un lado, este artículo tiene como objetivo examinar cómo los jóvenes consumen la información - que van desde noticias hasta el entretenimiento - en la era digital, por el otro, para analizar cómo los estudiantes actúan en la necesidad de ejercer el "hacer"el periodismo en tiempos de crisis, y también analizar cómo em profesional, en inicio de carrera trabaja con la preocupación de la capacidad de atención dei consumidor para poder dar a conocer su producción periodística en tiempo real. Las compahías de médios reestructuran la formación de los empleados y nuevas formas de comprobar la noticia, mientras que las universidades argumentan para poner en práctica las nuevas directrices dei plan de estúdios que cumplen con la efervescencia dei mercado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Magaly Parreira do Prado, Escola Superior de Propaganda e Marketing (ESPM)

Doutora em Comunicação e Semiótica, mestre em Tecnologias da Inteligência e Design Digital, ambas pela PUC-SP, e especialista em Comunicação Jornalística pela Faculdade Cásper Líbero. Ministra aulas de Webjornalismo no curso de graduação em Jornalismo e no Programa de Mestrado Profissional em Produção Jornalística e Mercado, ambos da ESPM-SP. E-mail: magalyprado@espm.br

 

Citas

DESINVISIBLES. O impresso está se tornando ultrapassado e isso é fascinante. Disponível em: <http://desinvisibles.wordpress.com/2014/02/04/o-impresso-esta-se-tornando-ultrapassado-e-isso-e-fascinante/>. Acesso em 02 mar. 2015.

ESPM. Revista de Jornalismo. Nº 8, jan./fev./mar 2014.

FOLHA DE S. PAULO. O futuro dos jornais na era das multiplataformas. 2015. Disponível em: <http://www1.folha.uol.com.br/mercado/2015/03/1605508-debatedores-divergem-sobre-futuro-do-jornal.shtml>. Acesso em 20 mar. 2015.

HARDING, James. Futuro do jornalismo: crises e oportunidades. Traduzido por Celestino Vivian. 2015. Disponível em: <https://jornalismoliterarioblog.wordpress.com/2015/02/19/futuro-do-jornalismo-crises-e-oportunidades/>. Acesso em 22 fev. 2015.

HARDY, Quentin. Relatório prevê futuro "sombrio" para a internet. 2014. Disponível em: <http://www1.folha.uol.com.br/tec/2014/07/1488533-relatorio-preve-futuro-sombrio-para-a-internet.shtml>. Acesso em 12 dez. 2015.

MATOS, Sérgio. Os desafios das novas diretrizes curriculares do curso de Jornalismo. in Observatório da Imprensa, 06 fev. 2014, replicando entrevista de 28 jan. 2014. <http://www.observatoriodaimprensa.com.br/news/view/_ed783_os_desafios_das_novas_diretrizes_do_curso_de_jornalismo>.

PRADO, Magaly. Webjornalismo. Rio de Janeiro: LTC/GEN, 2011.

_______. Radiojornalismo na Cibercultura - Por uma nova experiência de rádio em tempos de redes sociais e hipermobilidade. 2012. Tese de doutorado. Comunicação e Semiótica. PUC-SP.

_______. Tendências da posição e atuação dos dirigentes da área editorial de empresas jornalísticas. 2015. Pesquisa realizada no Centro Interdisciplinar de Pesquisa (CIP) da faculdade Cásper Líbero. No prelo.

ROCHA, Rosamaria Luiza (Rose) de melo. Corpos significantes na metrópole discursiva: ensaio sobre fetichismo visual e ativismo juvenil. Revista Significação, 2012, ano 39, nº37, p. 131. Disponível em: <http://www.usp.br/significacao/pdf/37_rocha.pdf>.

SERVA, Leão. A desintegração dos jornais. São Paulo: Reflexão, 2015.

SPARKS AND HONEY. 20 jobs of future. <http://www.sparksandhoney.com/>. Disponível em: <http://pt.slideshare.net/sparksandhoney/jobs-of-the-future-deck-v3-090413mf>. Acesso em 05 mar. 2015.

Publicado

2016-08-31

Cómo citar

PRADO, Magaly Parreira do. JÓVENES PERIODISTAS Y CONSUMO DE INFORMACIÓN INMEDIATA SOBRE LAS REDES SOCIALES. Observatorio Magazine, [S. l.], v. 2, n. 3, p. 292–307, 2016. DOI: 10.20873/uft.2447-4266.2016v2n3p292. Disponível em: https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/observatorio/article/view/2129. Acesso em: 22 nov. 2024.