LOS CONSUMOS ESPECIALIZADOS BASADOS EN LA RAÍZ BIOLÓGICA DEL SER HUMANO Y LOS DISCURSOS PUBLICITARIOS QUE LOS SUSTENTAN

Autores/as

  • Luis Rodrigo Martín Universidad de Valladolid
  • Isabel Rodrigo Martín Universidad de Valladolid
  • Luis Eguizábal Jiménez Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.20873/uft.2447-4266.2019v5n2p292

Palabras clave:

Consumo, comunicación, discurso publicitario, creatividad

Resumen

RESUMEN

El presente artículo analiza, mediante la utilización de una metodología mixta, los consumos especializados que se derivan de la condición biológica del individuo. Para ello se desarrollan diferentes tipos de estudios: teórico-conceptual, analítico descriptivo, teórico-descriptivo y conclusivo y, sustenta la parte cuantitativa en una muestra de 450 personas encuestadas. Los resultados permiten trazar un panorama de los principales tipos de consumo biológicos por edades, la preocupación en interés por los mismos, el tiempo y el gasto que se dedican a los mismos.

 

PALABRAS CLAVE: Consumo, comunicación, discurso publicitario, creatividad.

 

 

ABSTRACT

This article analyzes, through the use of a mixed methodology, the specialized consumptions derived from the biological condition of the individual. For this purpose, different types of studies are developed: theoretical-conceptual, descriptive analytical, theoretical-descriptive and conclusive, and the quantitative part is based on a sample of 450 people surveyed. The results provide an overview of the main types of biological consumption by age, the concern for them, the time and expenditure devoted to them.

 

KEYWORDS: Consumption, communication, advertising discourse, creativity

 

 

RESUMO

O presente artigo analisa, através do uso de uma metodologia mista, os consumos especializados que derivam da condição biológica do indivíduo. Para tanto, diferentes tipos de estudos são desenvolvidos: teórico-conceitual, descritivo analítico, teórico-descritivo e conclusivo, e suportam a parte quantitativa em uma amostra de 450 pessoas pesquisadas. Os resultados nos permitem traçar uma visão geral dos principais tipos de consumo biológico por idade, a preocupação em interesse por eles, o tempo e os gastos que são dedicados a eles.

 

PALAVRAS-CHAVE: Consumo, comunicação, discurso publicitário, criatividade.

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Biografía del autor/a

Luis Rodrigo Martín, Universidad de Valladolid

Doutor em Comunicação Audiovisual e Publicidade, Licenciado em Direito e Licenciado em Publicidade e RR.PP. España. E-mail:  luis.rodrigo@uva.es

Isabel Rodrigo Martín, Universidad de Valladolid

Doutora em Comunicação Audiovisual e Publicidade, Licenciada em Publicidade e RR.PP. e Mestrado em 
Comunicação com Fins Sociais: Estratégias e Campanhas. E-mail: isabel.rodrigo@uva.es.

Luis Eguizábal Jiménez, Universidad Complutense de Madrid

Doutorando. Licenciado em Jornalismo e Marketing Digital e Redes Sociais. E-mail: luiseguizabaljimenez@ucm.es

Publicado

2019-04-01

Cómo citar

MARTÍN, Luis Rodrigo; RODRIGO MARTÍN, Isabel; JIMÉNEZ, Luis Eguizábal. LOS CONSUMOS ESPECIALIZADOS BASADOS EN LA RAÍZ BIOLÓGICA DEL SER HUMANO Y LOS DISCURSOS PUBLICITARIOS QUE LOS SUSTENTAN. Observatorio Magazine, [S. l.], v. 5, n. 2, p. 292–321, 2019. DOI: 10.20873/uft.2447-4266.2019v5n2p292. Disponível em: https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/observatorio/article/view/6447. Acesso em: 22 nov. 2024.